Se eleva el número de muertos por la DANA que golpeó severamente el sureste de España

DANA

Se eleva el número de muertos por la DANA que golpeó severamente el sureste de España

Según fuentes gubernamentales, la cifra asciende a 158 muertos y los equipos de rescate continúan con la búsqueda de víctimas.

Este jueves se conoce que el número de muertos por el fenómeno meteorológico la DANA, acrónimo de Depresión Aislada en Niveles Altos, en España, aumentó a 158, según fuentes gubernamentales.

La mayor parte de víctimas se localizan en la provincia de Valencia, aunque también hay muertos en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Andalucía.

VEA TAMBIÉN

Habitante de Valencia habla en NTN24 sobre crisis en España por la DANA: “Los supermercados están totalmente vacíos”

o

Los equipos de rescate prosiguen con la búsqueda de víctimas de las peores inundaciones registradas en más de cincuenta años en España, que dejaron al menos 158 muertos y "muchos" desaparecidos. La emergencia meteorológica "continúa", advirtió el presidente del gobierno.

En Paiporta, una de las localidades más afectadas por las lluvias torrenciales que la noche del martes formaron ríos de agua y lodo, los habitantes intentaban limpiar las calles, cubiertas de barro y de coches arrastrados por la corriente.

Paiporta y otras localidades en la región de Valencia muy afectadas por las inundaciones provocadas por un fenómeno meteorológico que las autoridades advierten todavía conlleva riesgos, eran los objetivos principales de los socorristas, que se esforzaban por localizar a los desaparecidos.

Este saldo, el más elevado en España desde las inundaciones que dejaron 300 fallecidos en octubre de 1973, "va a aumentar" por la cantidad de desaparecidos, admitió la noche del miércoles el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, advirtió que el fenómeno meteorológico "continúa", por lo que pidió a los habitantes de Valencia quedarse "en casa" para "salvaguardar" vidas, un mensaje similar al que poco antes había enviado el rey Felipe VI.

El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ya había informado de una ayuda de emergencia de 250 millones de euros (270 millones de dólares) para los afectados.

Temas relacionados:

Más noticias