Se entrega a las fuerzas del régimen uno de los refugiados de la embajada argentina y le dan medidas cautelares

Embajada de Argentina en Caracas

Se entrega a las fuerzas del régimen uno de los refugiados de la embajada argentina y le dan medidas cautelares

Se trata de Fernando Mottola, exministro del gobierno de Carlos Andrés Pérez, quien está en su casa luego de acordar su entrega y obtener medidas cautelares.

En horas de la noche de este jueves abandonó la Embajada de Argentina en Caracas el opositor Fernando Martínez Mottola, quien se entregó a las fuerzas de orden del régimen que rodean la sede diplomática.

VEA TAMBIÉN

Opositores asilados en la embajada argentina en Caracas denuncian que están siendo sometidos por el régimen de Maduro a condiciones infrahumanas

o

Fernando Mottola, exministro del gobierno de Carlos Andrés Pérez, está en su casa luego de acordar su entrega y obtener medidas cautelares.

Hasta la hora de la redacción de esta nota, el partido de María Corina Machado no se había pronunciado al respecto.

La Embajada está rodeada por agentes de seguridad del régimen y han cortado el servicio eléctrico, el agua y bloquean las comunicaciones para obligarlos a entregarse.

VEA TAMBIÉN

Canciller de Colombia revela lo que Maduro exigió para entregar los salvoconductos a los seis de la embajada argentina

o

El asedio se da a pesar de que Argentina aprobó la solicitud de refugio, pero Maduro ha negado darles los salvoconductos para que abandonen el país.

Todos están acusados de delitos graves como "traición a la Patria", "asociación para delinquir" y "terrorismo", entre otros delitos.

VEA TAMBIÉN

Ecuador confirma que Maduro propuso dar salvoconductos a los seis de la embajada argentina a cambio de uno para Jorge Glas

o

Sin embargo Fernando Martínez Mottola es el único de los seis que no forma parte del equipo de María Corina Machado.

Colombia confirmó que cuando intentó mediar en la situación que ha sido considerada como delicada, por la falta de recursos básicos en la embajada, Maduro puso como condición la entrega de un agente del chavismo, además de que Ecuador permitiese la salida de Jorge Glas, quien fuera vicepresidente de Correa en ese país, hoy detenido bajo cargos de corrupción.

Ecuador lo confirmó aclarando que se negó porque "no permitirá la corrupción ni es aliado de dictaduras".

Más noticias