Se registran explosiones en la península de Crimea que está bajo la ocupación rusa desde 2014

Guerra en Ucrania

Se registran explosiones en la península de Crimea que está bajo la ocupación rusa desde 2014

Las explosiones se presentan luego de que se reportaran ataques masivos de Rusia contra Kiev y otras ciudades ucranianas.

Varias explosiones se registraron en la península ucraniana de Crimea, que se encuentra bajo la ocupación de Rusia desde 2014, según informan varios medios locales este jueves 17 de noviembre. 

Las explosiones fueron seguidas de columnas de humo en la ciudad de Dzhankoy, en el norte de la península de Crimea, informó la agencia local Ukrinform.

La información habría surgido desde la divulgación de videos que residentes grabaron en la zona en la que se presentaron las explosiones. 

Los presuntos ataques se dan luego de que se conociera, el miércoles, que las tropas ucranianas avanzaban hacia Crimea y luego de varias explosiones registradas este jueves en Kiev y otras ciudades ucranianas. 

VER TAMBIÉN: Rusia lanza este jueves masivos ataques sobre Kiev y otras ciudades ucranianas

Medios ucranianos informaron, más temprano, que este jueves Rusia lanzó masivos ataques sobre varias zonas de su país, incluidas la capital, así como el sur de la región de Odesa y la ciudad de Dnipró.

La administración militar de Kiev ha confirmado los ataques y precisó que los primeros informes sugieren que la Defensa Aérea de Ucrania derribó dos misiles de crucero sobre la ciudad de Kiev “en la mañana del 17 de noviembre".

Mencionó, a su turno, que no hay "datos por el momento sobre víctimas o daños causados por el ataque ruso".

Kyrylo Tymoshenko, subjefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, informó entre tanto sobre las afectaciones que ha sufrido Dnipró, la cuarta ciudad más grande del país localizada al sur de la capital.  

“Los terroristas rusos han llevado a cabo un nuevo ataque en Dnipró. Dos instalaciones de infraestructura han sido atacadas", mencionó Tymoshenko.

Los ataques rusos se dan luego de que un misil, aparentemente lanzado por Ucrania para defenderse de los bombardeos rusos de esta semana, cayera en territorio polaco, lo que generó alerta mundial por las consecuencias que tendría que un país de la OTAN se viera envuelto directamente en la guerra.

Más noticias