"Se sabe que hay bebés decapitados, pero no el número exacto", Gabriel Chocrón, asesor de Exteriores de Israel sobre ataque de Hamás
Gabriel Chocrón, asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24 en la que dio claridades sobre las versiones sobre el asesinato y decapitación de 40 bebés durante los recientes ataques del grupo terrorista Hamás a su país.
"Hay una confirmación parcial. Se sabe que hay bebés decapitados, pero no el número exacto", expresó Chocrón al programa de NTN24.
Chocrón, no obstante, afirmó que no hace falta que sean 40 para calificar como “una aberración para la humanidad” la muerte de bebés.
“Agradezco (a NTN24) por poder contactar a la gente que está acá (en Israel) y entender que detrás de los datos se debe dimensionar y sensibilizar”, agregó el entrevistado.
La Tarde habló con Chocrón luego de que una reportera del canal israelí i24 no pudiera contener las lágrimas en el kibutz Kfar Aza, a pocos kilómetros de la Franja de Gaza, tras informar que unos bebés habían sido decapitados.
Sobre esto, la Embajada de Israel en Francia, incluso, reaccionó: "Los bárbaros de Hamás masacraron a 40 bebés durante los ataques del 7 de octubre en Israel”.
“Israel honrará a cada una de las víctimas de estos atroces ataques terroristas islamistas. No nos detendremos ante nada para hacer que estos terroristas paguen un alto precio", manifestó la instancia diplomática.
Debido al impacto de esa noticia Israel ha tenido que aclarar la información en diversos medios sobre la dimensión del horror.
La cifra de muertos en medio de la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás se sitúa en cerca de 3.000 personas según los últimos reportes entregados por autoridades a ambos lados de la Franja de Gaza.