Seis de cada diez alumnos en Argentina sufren acoso en sus aulas de clase
Mediante los exámenes ‘Aprender’, que evalúan a los alumnos de primaria y secundaria en Argentina, se determinó que al menos 6 de cada 10 alumnos sufren de bullying (matoneo) en sus aulas de clase.
Los casos de matoneo en el país van en aumento y según las estadísticas, es el la nación de la región con más casos de acoso en las escuelas.
Maria Zysman, directora de la Asociación Civil Libre de Bullying, aseguró a NTN24 que “es preocupante el aumento y la naturalización”.
Zysman aseguró que si bien “entre los chicos hay un modo de vincularse, nombrarse, hablarse, visiblemente más agresivos que en otras partes de la región y que el leguaje que se utiliza es fuerte, no necesariamente implica la humillación, el desprecio y desvalorización”.
"Nosotros hablamos de bullying cuando lo que se busca es humillar y exponer al ridículo, a la vergüenza a un compañero”, expresó Zysman.
Por lo anterior, es necesario “trabajar desde la prevención valores como la no discriminación, la escucha, empatía y el reconocimiento del otro con sus derechos”.
Además, Zysman se refirió a que el matoneo se presenta ahora desde edades más tempranas y lo que “estamos notando es que se busca anticipar la pubertad y la adolescencia en los chicos, se los apura y se les sobre-estimula y eso da como resultado que también imiten, copien como si fueran adolescentes”, aseveró.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24