Seis miembros del equipo de Trump en Tulsa dieron positivo al COVID-19

Coronavirus

Seis miembros del equipo de Trump en Tulsa dieron positivo al COVID-19

FOTO: AFP
Multitudes de partidarios de Trump están convergiendo en Tulsa para la concentración del presidente

Seis miembros de un equipo de campaña que trabajan en Tulsa antes de la manifestación de Donald Trump han dado positivo por COVID-19, según anunció su equipo horas antes de que el presidente estuviera listo para subir al podio.

Es probable que el anuncio alimente aún más las preocupaciones de que la manifestación, la primera de Trump desde que la pandemia puso fin a una gran campaña política sobre el terreno, podría ser un evento "súper propagador", ya que el coronavirus se muestra resistente en varios estados y ciudades, incluyendo Tulsa.

"Según los protocolos de seguridad, el personal de la campaña se somete a pruebas para detectar COVID-19 antes de los eventos", dijo Tim Murtaugh, director de comunicaciones de la campaña de Trump, en un comunicado.

"Seis miembros del equipo avanzado dieron positivo en cientos de pruebas realizadas, y los procedimientos de cuarentena se implementaron de inmediato", dijo Murtaugh.

LEA TAMBIÉN: Juez de EE. UU. permite vender libro sobre Trump potencialmente explosivo

"Ningún miembro del personal de COVID positivo ni nadie en contacto inmediato estará en la concentración de hoy o cerca de los asistentes y funcionarios electos".

Multitudes de partidarios de Trump están convergiendo en Tulsa para la concentración del presidente, que se celebra en una arena interior con capacidad para unas 20,000 personas.

Los partidarios ya han comenzado a transmitir en el lugar. De acuerdo con la campaña, a todos los asistentes al rally se les realizan controles de temperatura, mascarillas y desinfectante para manos.

Algunos funcionarios de Trump han dicho que el uso de máscaras es obligatorio pero no obligatorio, y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que no usará una máscara en la manifestación.

Los críticos, incluidos los funcionarios de la ciudad de Tulsa, han expresado su preocupación porque el evento contraviene varias pautas que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del gobierno de los EE. UU. Han emitido sobre grandes lugares cerrados, distanciamiento social y uso de máscaras.

Redacción NTN24 / AFP


Más noticias