Semana Santa: ¿Por qué no se puede comer carne roja el Viernes Santo?

Semana Santa

Semana Santa: ¿Por qué no se puede comer carne roja el Viernes Santo?

Foto referencia: EFE
La abstinencia de la carne durante la Semana Santa deriva de un simbolismo de una especie de sacrificio en homenaje a Jesús.

Desde el pasado 22 de febrero inició la Cuaresma, un momento que la Iglesia católica considera que es para reflexionar y prepararse para el comienzo de la relación del creyente en Dios y que va hasta el próximo 2 de abril, fecha en la que inicia la Semana Santa.

La Semana Santa inicia con el Domingo de Ramos y finaliza el 9 de febrero con el Domingo de Resurrección, el cual conmemora la resurrección al tercer día de Jesús luego de haber sido crucificado.

Durante la tradición religiosa hay muchas prohibiciones que se tienen para poder respetar la conmemoración. Algunas de ellas son bastante famosas, pero la que más destaca es la que señala que durante el miércoles de Ceniza, los viernes de Cuaresma y el Viernes Santo no se puede comer carne.

¿Por qué no se puede comer carne durante esta tradición religiosa?

En la tradición religiosa se prohíbe el consumo especifico de carnes rojas, sin embargo, siempre ha habido rumores de porqué existe esta prohibición.

VEA TAMBIÈN: Exnovia de Bad Bunny demanda al cantante por "derechos de autor" y pide una millonaria suma de dinero

Pese a todos los rumores que pueden existir frente a esta prohibición, la realidad es que no se puede consumir carne porque su abstinencia representa una manera de honrar a Jesús, quien de acuerdo con la Biblia, pasó 40 días en el desierto sin comer ni beber nada.

De hecho, de este suceso viene el nombre de la Cuaresma, que proviene del latín ‘Quadragésima’ y significa los 40 días del ayuno que hizo Jesús.

De acuerdo con la Biblia, como símbolo del acto que realizó Jesús, es aconsejable que las personas no coman carne durante el viernes santo. Deberían consumir otro tipo de alimentos como pescado.

La abstinencia de la carne también deriva como una especie de sacrificio. Durante este día los religiosos señalan que, para hacer mejor la conmemoración, las personas deberían evitar también el consumo de electrodomésticos y tecnología.

Lo que se puede consumir en este día para evitar comer carne sería: pescado, atún, mariscos, pollo, pavo, verduras o frutas.


Temas relacionados:

Más noticias