
Sepultura del papa Francisco: niños despiden con rosas blancas al pontífice
La inhumación del papa Francisco dejó una emotiva postal: varios niños despidieron con rosas blancas al pontífice.
Mientras los sediarios pontificios ingresaban el féretro del santo padre en la Basílica Santa María la Mayor, los pequeños acompañaron el cortejo fúnebre y depositaron las flores en el altar donde Francisco rezaba, especialmente antes y después de sus viajes apostólicos.
El Papa Francisco eligió la Basílica de Santa María la Mayor como su lugar de descanso eterno.
Este recinto religioso data del siglo V y es uno de los templos católicos más antiguos de Roma.
En cuanto a la sepultura del máximo jerarca de la Iglesia católica, esta se desarrolló de manera privada en la nave izquierda de la basílica.
El funeral del papa Francisco se llevó a cabo este sábado 26 de abril en la plaza de San Pedro del Vaticano, en presencia de decenas de miles de personas y dignatarios mundiales.
El público presente en la plaza de San Pedro acogió con aplausos y vítores el recorrido del féretro donde reposan los restos de Francisco.
Durante tres días de capilla ardiente, 250.000 personas rindieron tributo al pontífice argentino, algunas esperando incluso hasta altas horas de la madrugada.
Francisco falleció el pasado lunes, un día después de su último baño de multitudes a bordo de su papamóvil con motivo de su bendición "urbi et orbi" del Domingo de Resurrección.
La elección del sucesor de Francisco se desarrollará en la emblemática Capilla Sixtina, en un plazo de entre 15 y 20 días.