Denuncian que Corea del Norte envió 12.000 soldados para ayudar a Rusia en la guerra con Ucrania

Guerra en Ucrania

Denuncian que Corea del Norte envió 12.000 soldados para ayudar a Rusia en la guerra con Ucrania

Este movimiento fue denunciado por Kiev como la prueba de que Moscú quiere intensificar su invasión y agravar el conflicto.

Este viernes, Corea del Norte comenzó a movilizar un importante contingente de soldados para ayudar a Rusia en la guerra con Ucrania, según la inteligencia surcoreana.

Este movimiento fue denunciado por Kiev como la prueba de que Moscú quiere intensificar su invasión y agravar el conflicto.

La agencia surcoreana de inteligencia indicó en un comunicado que Pyongyang ya ha enviado un contingente inicial de 1.500 soldados de sus fuerzas especiales a la ciudad rusa de Vladivostok, a poca distancia de Corea del Norte.

"Corea del Norte envió a sus fuerzas especiales a Rusia por medio de un buque de la Marina rusa, lo que confirma el inicio de la implicación militar norcoreana", dijo el organismo.

VEA TAMBIÉN

Volodímir Zelenski se reunió con el papa Francisco a quien le pidió mediar en la repatriación de ucranianos

o

Asimismo, la agencia agregó que las tropas norcoreanas serán con toda probabilidad "desplegadas en la línea de frente" y recibirán entrenamiento en distintos puntos del Extremo Oriente ruso.

En total, Corea del Norte ha decidido enviar "cuatro brigadas de 12.000 soldados, incluyendo fuerzas especiales, a la guerra de Ucrania", según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Asimismo, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo este jueves que según informaciones de inteligencia de que dispone, Corea del Norte está preparando a unos 10.000 soldados para unirse al esfuerzo de guerra ruso en Ucrania.

La OTAN, mientras tanto, dijo que no está en condiciones de confirmar lo indicado por la inteligencia surcoreana.

"Nuestra posición oficial es que no podemos confirmar los informes de que los norcoreanos están ahora participando activamente como soldados en el esfuerzo bélico. Pero esto, por supuesto, podría cambiar", dijo el secretario general de la alianza, Mark Rutte.

Esto ocurre después de que, en los últimos meses, las fuerzas de Moscú tomaron numerosas localidades en Ucrania, principalmente en el frente oriental.

A su vez, Kiev sigue ocupando territorio en la región fronteriza rusa de Kursk, donde lanzó una ofensiva sorpresa el 6 de agosto con la que pretendía debilitar la maquinaria de guerra rusa.

Más noticias