Seúl y Washington detendrán maniobras militares este viernes por cumbre entre las coreas
Los Gobiernos de Corea del Sur y Estados Unidos decidieron detener sus maniobras militares este viernes, fecha en la que se inicia la cumbre entre Seúl y Pyongyang, según dijo un portavoz del Ministerio surcoreano de Defensa a la agencia EFE.
"El ejército apoyará por completo la cumbre intercoreana para que se celebre en un ambiente de estabilidad en la frontera", explicó el portavoz.
El presidente surcoreano Moon Jae-in y el líder de Corea del Norte Kim Jong Un se reunirán en la línea de demarcación militar que divide la península antes de la cumbre de este viernes.
Moon va a saludar a los visitantes en la línea de bloques de cemento que marcan la frontera entre las dos Coreas en la Zona Desmilitarizada, dijo el jefe de la Presidencia surcoreana, Im Jong-seok.
A esta histórica cita le debería seguir otra cumbre entre Kim y el presidente de EE. UU., Donald Trump, entre final de mayo y principio de junio.
Trump mencionó este jueves que ya se manejan "tres o cuatro" fechas posibles para el esperado encuentro con Kim Jong Un.
De celebrarse, sería la primera vez que los líderes de Corea del Norte y EE. UU. se reúnen tras casi 70 años de confrontación iniciados con la Guerra de Corea (1950-1953) y de 25 años de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.
Redacción NTN24
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24