Si se gana la rifa: esto costaría mantener el avión presidencial mexicano
Luego del polémico anuncio del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador de la posibilidad hacer una rifa con el avión presidencial del país como premio, el portal Expansión Política reveló los precios que el ganador tendría que enfrentar al poseer la aeronave.
Al menos 26 millones de pesos mexicanos (más de 1 millón 300 mil dólares) se requerirían inicialmente para poder volar el avión.
¿Cuáles son todos los costos?
En caso de que se haga la rifa, el primer costo que deberá asumir quien quiera convertirse en dueño del avión será de 500 pesos mexicanos (unos 27 dólares) por el precio del boleto, además, el acreedor debería desembolsar unos 100 mil pesos (unos 5.300 dólares) por solo lavar la aeronave.
Sin embargo, los inmensos gastos no terminarían ahí puesto que el mantenimiento regular del Boeing 787 cuesta unos 64 mil dólares.
De interés → Presidente de México insiste en rifar el avión presidencial a unos 25 dólares la boleta
Asimismo, Impuesto Sobre la Renta (ISR) del que nadie se salva, sería de pago obligado y su precio se estima en 1 millón 270 mil dólares, es decir, 24 millones de pesos mexicanos.
Aunque el presidente López Obrador ofreció los aeropuertos de la Ciudad de México y el de Santa Lucía para estacionar el avión, el “José María Morelos y Pavón” se mantiene en un hangar en California, por lo que tendría que ser movido casi que por obligación.
Andrés Manuel López Obrador ya reveló cómo sería la boleta de la rifa del avión y anunció que el ganador sería revelado el 5 de mayo, en el aniversario de la Batalla de Puebla, además, el mandatario aseguró que ofrecerá un año de mantenimiento gratis a quien se quede con el Boeing 787.
Estos serían los precios que tendría que asumir el nuevo dueño del avión, según Expansión Política:
Redacción NTN24.com