"Siempre puso a Chile por delante y nunca se dejó llevar por el fanatismo y el rencor”: Gabriel Boric en el funeral de Sebastián Piñera

Muerte de Sebastián Piñera

"Siempre puso a Chile por delante y nunca se dejó llevar por el fanatismo y el rencor”: Gabriel Boric en el funeral de Sebastián Piñera

El presidente chileno se refirió a su antecesor con unas emotivas palabras durante el funeral de este viernes.

Este viernes se lleva a cabo el funeral de Estado en honor al expresidente chileno, Sebastián Piñera, quien falleció el pasado martes 6 de febrero en un accidente aéreo en el sur de Chile.

La emotiva ceremonia, liderada por el presidente Gabriel Boric y con la presencia de los exmandatarios Michelle Bachelet y Eduardo Frei, se realiza en la Catedral de Santiago.

El presidente Gabriel Boric recordó con gran aprecio al expresidente que gobernó durante dos periodos a Chile, en 2010-2014 y 2018-2022, y destacó su labor durante el rescate de los mineros, la pandemia del Covid-19 y el terremoto de 2010.

VEA TAMBIÉN

Así marchan los homenajes de Estado al exmandatario de Chile Sebastián Piñera, decretado por el presidente Gabriel Boric

o

La gesta épica del rescate de los mineros, que muchos no creían posible, fue producto de su decisión y coraje”, aseguró.

Además, calificó al expresidente como un “hombre que siempre puso a Chile por delante y nunca se dejó llevar por el fanatismo y el rencor”.

Todos los que estamos en política deberíamos tomar nota de estas virtudes”, agregó.

También habló de sus desacuerdos con el exmandatario, principalmente en el estallido social, aunque destacó que “usó siempre los mecanismos de la democracia y la Constitución”.

Boric aseguró que el lunes 5 de febrero, un día antes del accidente aéreo, habló con el mandatario sobre algunos temas en materia nacional e internacional y se mostró dispuesto a colaborar en los incendios que azotaron a Chile en los últimos días.

VEA TAMBIÉN

Chile despide al expresidente Sebastián Piñera en un funeral de Estado

o

Aprecio su consejo y colaboración frente a diferentes tragedias que ha enfrentado nuestra patria en los últimos dos años”, agregó el mandatario.

Tras la ceremonia religiosa, el cortejo pasará frente al Palacio de la Moneda, la sede del Gobierno chileno, donde será recibido por el presidente Boric.

Después, la caravana fúnebre se dirigirá al cementerio Parque del Recuerdo, ubicado en la comuna de Huechuraba, en el norte de la capital chilena.

Más noticias