Siete personas resultaron heridas durante una fuerte turbulencia registrada en un vuelo de Hawaiian Airlines

Avión

Siete personas resultaron heridas durante una fuerte turbulencia registrada en un vuelo de Hawaiian Airlines

Foto referencia | Pexels: Pixabay
No es la primera vez que un vuelo de la compañía hawaiana pasa por un evento de ese tipo.

En las últimas horas se han hecho virales distintas imágenes del momento en el que unos pasajeros son golpeados por una fuerte turbulencia durante un vuelo que se dirigía a Sydney, Australia.

Se trata de un vuelo de la compañía Hawaiian Airlines que viajaba desde Honolulu con destino a la capital australiana, cuando de repente, se encontró con una turbulencia severa la cual dejó a siete personas heridas.

De acuerdo con un comunicado emitido por la aerolínea, a bordo de la aeronave se encontraban 163 pasajeros y 12 tripulantes. Si bien el suceso se registró hace varios días, las fotos del incidente se volvieron virales en redes sociales hasta hace poco.

“Encontró turbulencia severa inesperada luego de aproximadamente cinco horas de vuelo”, señaló la aerolínea en un comunicado oficial.

Una de las pasajeras le comentó al medio de comunicación ABC News que “el avión simplemente descendió” y que cuando empezó la turbulencia ninguna de las personas a bordo de la aeronave estaba preparada para vivir algo así.

VEA TAMBIÉN

Mujer que llevaba desaparecida una semana en EE. UU. fue encontrada viva en un pantano de un parque estatal

o

La pasajera, identificada como Sultan Baskonyali, apuntó que uno de los pasajeros se elevó abruptamente y se golpeó la cabeza contra el techo del avión antes de caer de manera brusca en su asiento.

Tras aterrizar, el personal médico del aeropuerto dio de alta a tres de los siete pasajeros que resultaron heridos como consecuencia de la turbulencia.

La empresa de vuelos comentó además que un pasajero y tres sobrecargos tuvieron que ser trasladados a un centro médico para poder ser asistidos, aunque las heridas no fueron consideradas de gravedad.

“Nuestra prioridad inmediata es seguir atendiendo a nuestros pasajeros y tripulantes afectados por esta turbulencia, y agradecemos al personal de emergencias de Sydney por su asistencia oportuna”, agregó Hawaiian Airlines.

No es la primera vez que un vuelo de la mencionada compañía pasa por un evento de ese tipo, ya que en el 2022 otro avión de la aerolínea tuvo que enfrentar una fuerte turbulencia que dejó a 25 personas lesionadas.


Temas relacionados:

Más noticias