Siguen detenidos 42 menores de edad por el régimen venezolano, según la ONG Foro Penal

Presos políticos

Siguen detenidos 42 menores de edad por el régimen venezolano, según la ONG Foro Penal

Programa: La Noche
Uno de los casos es el de Aliángel Rodríguez de apenas 14 años que padece de trastorno bipolar y esquizofrenia. Fuerzas de seguridad del régimen lo detuvieron el pasado 29 de julio y lo acusan de terrorismo y traición a la patria, entre otros delitos.

El equipo periodístico del programa ‘La Noche, que ha hecho seguimiento al caso de Aliángel, quien cumplirá 15 años dentro de pocas semanas, pudo constatar a través de su madre que desde el momento de su detención ha convulsionado varias veces y que debería estar recibiendo una mejor atención médica.

María Alejandra Botello ha insistido en la inocencia de su hijo y ha implorado que lo dejen libre como a los otros 28 niños que excarcelaron días atrás.

Pero el caso de este joven con graves quebrantos de salud no es el único, según Stefania Migliorini, coordinadora jurídica de caracas de la ONG 'Foro Penal' dentro de los adolescentes que siguen en prisión existen varios casos que han podido evidenciar con circunstancias difíciles de salud y en ninguno de ellos se ha ofrecido una asistencia adecuada.

Al drama de los familiares de los adolescentes detenidos también se suma la difícil situación de 1.845 personas que siguen encerradas en las mazmorras de la dictadura venezolana y cuyas familias confían en que sean excarcelados por la dictadura, tal y como lo anunció días atrás el ministro del interior Diosdado Cabello.

En el programa ‘La Noche’ Diego Casanova, integrante del comité de familiares por la libertad de los presos políticos denunció que a todos se les ha violado el debido proceso legal y que son mantenidos en difíciles condiciones. Por ejemplo, no tienen acceso a agua potable, la mayoría están en hacinamiento e incluso en un centro de reclusión de Miranda hay alerta por la propagación de un brote de tuberculosis.

Aparte de abogar por la libertad de los prisioneros políticos, Diego también padece en carne propia dicho viacrucis, su hermano Jorge Pérez fue detenido el pasado 29 de julio en el Estado Miranda.

Más noticias