Sin estatus de la activista trans a la que investigan por abusos y estafa en Venezuela

Comunidad LGBTQI+

Sin estatus de la activista trans a la que investigan por abusos y estafa en Venezuela

Michelle Artiles
La polémica surgió cuando la activista , que se hace llamar en redes como Migurtcita, fue señalada de abuso sexual y llovieron las reacciones en el mismo sentido.

Tras las denuncias en redes sociales contra la activista transgénero que se hace llamar Michelle Artiles, del movimiento por los derechos LGBTI, el fiscal general del régimen, Tarek William Saab ordenó que abrió una investigación.

Lo hizo como un delito de acción pública debido a las denuncias que se hicieron en redes sociales contra Artiles, miembro de varias organizaciones no gubernamentales que protestan a favor de la comunidad LGBTI.

VEA TAMBIÉN

Activista de la comunidad LGBTI en Venezuela es señalada de abuso sexual y estafa

o

Son miles los comentarios que se sumaron a una de las primeras denuncias que hizo una joven que lo acusó de haberle agregado un estimulante en la bebida para llevarla a la ebriedad y abusar de ella.

También se le acusa manipular y estafar con dinero a las fundaciones para las que trabajaba.

La cadena de señalamientos que vino a continuación contra Artiles hizo que su nombre fuera tendencia por varios días, y que las ONGs de las cuales formaba parte se pronunciaran al respecto.

Pese a que hubo un pronunciamiento de la Fiscalía abriendo la investigación, del acusado no hay ni rastros.

Cerró sus cuentas tanto en la red social X como en Instagram, debido a la cantidad de comentarios que recibía.

Una fuente de una de las ONGs de activismo por la diversidad sexual dijo a NTN24 que la joven había abandonado el país, porque temía ser llevado a una cárcel de hombres a expensas de cualquier acción que tomen los reclusos.

La fiscal designada para el caso es la 98 Nacional en Derechos Humanos.

VEA TAMBIÉN

Activistas y ONG ven con beneplácito la instauración de una oficina de la CPI en Caracas

o

La mención que hizo el fiscal sobre el caso fue lapidaria pese a que no ha habido una clara conclusión: “…investigar los hechos denunciados públicamente contra el sujeto identificado como Michel Artiles, quien, valiéndose de un presunto activismo social, accede a las víctimas suministrándoles drogas y bebidas alcohólicas con el objetivo de abusar sexualmente de ellas”.

Hasta ahora no ha habido un balance del estatus del caso.


Más noticias