Sindicalistas en Venezuela exigen a la UE constatar violaciones de sus derechos
Trabajadores y representantes de diferentes sindicatos del país protestaron este jueves en la embajada de la Unión Europea en Caracas desde donde amenazaron con encadenarse si no reciben respuesta del presidente del organismo europeo.
El sindicalista Eduardo Sánchez denunció que 152 trabajadores están detenidos de forma arbitraria por lo que pidió su liberación inmediata. Asegura que el régimen venezolano los encarceló por delitos que no han cometido como: terrorismo, incitación al odio y agresión al centinela.
VEA TAMBIÉN: UE despliega misión para evaluar elecciones regionales en Venezuela
Asegura que los detenidos solo han defendido el derecho de los trabajadores.
"Hay una política de agresión e intimidación a los trabajadores de este país", sostuvo al apostarse en la sede diplomática.
Asimismo, trabajadores del sector educativo exigen que la Unión Europea y el Fiscal de la Corte Penal Internacional, que llegará este al país, recorrer la nación para comprobar las condiciones de los empleados públicos: "Aquí hay un genocidio laboral", denunció una empleada educativa que aseguró que en las escuelas no existen las condiciones para el retorno a clases presenciales.
En las afueras de la sede también exigieron la liberación de Rodney Álvarez, obrero de Ferrominera de Guayana encarcelado en 2011 tras ser vinculado con el homicidio de Renny Rojas, compañero de trabajo en el portón de Ferrominera Orinoco el 9 de junio de 2011, a pesar de las múltiples pruebas presentadas por trabajadores de la estatal y defensas del dirigente en donde prueban su inocencia.