Sobreviviente de los atentados del 11-S habla en NTN24: “Le pedí a Dios que me diera alas”

11-S

Sobreviviente de los atentados del 11-S habla en NTN24: “Le pedí a Dios que me diera alas”

Programa: La Mañana
Jaime Munevar, uno de los tantos sobrevivientes de la tragedia, dialogó con el programa La Mañana.

Este miércoles 11 de septiembre se cumplen 23 años de los atentados a las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York, Estados Unidos, que dejaron miles de víctimas mortales.

Jaime Munevar, uno de los tantos sobrevivientes de la tragedia, dialogó con La Mañana de NTN24 sobre los hechos ocurridos el 11 de septiembre de 2001 que enlutaron a todo un país y al mundo entero.

VEA TAMBIÉN

Torres Gemelas: A 18 años del atentado, el cáncer planea sobre los sobrevivientes

o

Munevar, quien trabajaba en el sitio de la tragedia, aseguró que llegó a su casa antes de los hechos y su familia lo abrazó, pero no sabía con exactitud lo que estaba sucediendo.

“Cuando yo subí a la terraza… Veo cuando se derrumba la segunda torre e hizo especie como de un hongo…Se me vinieron las lágrimas y le pedí a Dios que me diera alas para llegar a sitio y poder ayudar a rescatar a los amigos con los cuales había hablado hacía como 40 minutos antes de caerse las torres”, dijo con voz entrecortada.

Tras los atentados, Jaime Munevar hizo parte del grupo de voluntarios civiles que ayudó a recoger escombros y localizar víctimas. “Eran varias emociones que uno sentía… poder encontrar a mis amigos, poder colocar un granito de arena para minimizar un poco las fuerzas de quienes estaban laborando y que estaban cansados”, agregó.

VEA TAMBIÉN

Nueva York se estaría hundiendo debido al peso de los rascacielos

o

Munevar indicó que cada que se acerca al sitio, donde se encuentra dispuesto un memorial y una fuente dedicada todas a las víctimas, es como “ver caer las lágrimas de sus amigos, de los familiares y la gente del mundo entero que lloró ese septiembre 11 de 2001”.

Además de los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York, los aviones secuestrados ese 11 de septiembre también se estrellaron contra el Pentágono, en las afueras de Washington, y en la zona rural de Pensilvania, matando a casi 3000 personas en total e hiriendo a casi 6.300.

Más noticias