Soldado causa conmoción en Austria luego de conservar su empleo pese a haber vestido uniforme nazi

Nazi

Soldado causa conmoción en Austria luego de conservar su empleo pese a haber vestido uniforme nazi

Foto referencia: (EFE)
Austria registró en 2021 casi 1.053 de denuncias por delitos neonazis en comparación al 2020.

Un soldado de la milicia austriaca había sido condenado a prisión luego de hacer apología del nazismo, no obstante, se reportó recientemente que pese a la sanción aún conserva su empleo. 

De acuerdo el medio Kurier, el suboficial había sido condenado a diez meses de prisión el pasado julio por salir en reiteradas ocasiones vestido con el uniforme de la SS (Schutzstaffel o “escuadras de protección”) y tras realizar el saludo nazi. 

Pese a estos comportamientos y aunque la comisión disciplinaria del Ejército le impuso una “simple multa” de 5.000 dólares, el medio austriaco informó que el soldado todavía conserva su trabajo. 

Según con la instancia, el suboficial ha reconocido los hechos y ha asegurado que todo fue causa del alcohol, no obstante, en 5 ocasiones en las que el soldado vistió el uniforme nazi en plena vía pública e hizo el saludo de Hitler. 

VEA TAMBIÉN: Eurodiputados denuncian que médicos cubanos son “esclavizados” en Calabria, Italia

El presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, expresó a través de su cuenta de Twitter que el reintegró de un soldado con apología nazi le “impacta” y que "cualquiera que trabaje en el ejecutivo tiene una responsabilidad especial. Cualquier forma de glorificación nazi debe ser condenada en los términos más enérgicos y no tiene cabida en el servicio civil ni en nuestra sociedad”.

En un comunicado emitido por la ministra de Defensa, Klaudia Tanner, explicó que el soldado fue “relevado de sus funciones” de manera inmediata, además de que ahora no ocupa una “función no militar”. 

No obstante, destacó que como empleador, está sujeto a las “disposiciones del derecho de la función pública y a las decisiones de los tribunales”, lo que quiere decir que no tiene medios legales para despedirlo. 

Parte del Gobierno de Austria exigieron “aclaraciones” aseverando que la ley permite que el suboficial puede ser despedido. 
De acuerdo con un informe, en el país donde nació Adolf Hitler se registraron en 2021 casi 1.053 denuncias por delitos neonazis en comparación al 2020.

Redacción ntn24.com


Temas relacionados:

Más noticias