¿Son débiles los planes de los candidatos en México para reducir el crimen?
Según un estudio de la revista The Economist, casi la mitad de mexicanos dicen que el principal problema de su país es la violencia y la inseguridad.
El Ministerio del Interior, estableció que deben existir 1.8 policías por cada 1.000 personas, sin embargo este objetivo únicamente se logra en Ciudad de México y el estado de Tabasco. De los homicidios cometidos en el país solo una cuarta parte es investigada y el 90% de los arrestos son a personas en flagrancia.
El 1 de Julio, se conocerá el próximo presidente de México, y la situación de inseguridad en el país es uno de los principales temas a debatir para los candidatos, sin embargo, al parecer ninguno da una respuesta contundente a la situación.
El representante del Partido Acción Nacional Ricardo Anaya, promete el desmantelamiento de organizaciones criminales, José Antonio Meade menciona la aplicación de la ley con mayor fuerza, pero no da una explicación a profundidad. Por su parte, Andrés Manuel López Obrador considera que la situación criminal de México se debe a la falta de oportunidades, sin embargo tampoco existe una propuesta clara sobre cómo reducir el crimen.
Redacción Club de Prensa.