'Superniebla' provocó un choque masivo de más de 150 vehículos y dejó siete muertos en Estados Unidos
En la noche del lunes un gran banco de niebla envolvió una carretera, provocando así un choque múltiple en el que se vieron involucrados al menos 158 vehículos.
La colisión en cadena deja, hasta el momento, siete personas muertas en el estado sureño de Luisiana, según indicaron las autoridades.
En la noche del lunes, los socorristas trabajaron para rescatar a las víctimas, algunas de ellas que quedaron atrapadas en sus automóviles.
La denominada ‘superniebla’, la cual fue provocada por una combinación de humo de incendios y una densa niebla, derivó en una masiva colisión en la carretera Interestatal 55, a unos 48 kilómetros de Nueva Orleans, según indicó la policía estatal de Luisiana en un comunicado.
Las imágenes del choque publicadas por la policía local mostraron la fila de autos chocados en ambos carriles de un puente de la autopista en la que se produjo el accidente. Además, se observan algunos automóviles incendiados y unos encima de otros.
Las fotografías muestran decenas de autos de todo tipo, incluidos camiones de carga pesada y buses de larga distancia.
De acuerdo a lo señalado por las autoridades, se produjo un incendio en la autopista tras el choque masivo.
Más de 25 personas fueron trasladadas al hospital tras el choque, pero otras más “buscaron asistencia médica por sus propios medios", indicó la Policía.
El gobernador del Estado de Luisiana, John Bel Edwards, lamentó lo ocurrido y pidió oraciones por las víctimas.