"Te desnudan, te privan del sueño y te rapan la cabeza": exprisionero político recuerda las torturas que soportó por parte del régimen que sigue gobernando Venezuela

Presos

"Te desnudan, te privan del sueño y te rapan la cabeza": exprisionero político recuerda las torturas que soportó por parte del régimen que sigue gobernando Venezuela

Programa: La Tarde
Su testimonio se suma a todas las denuncias sobre las arbitrariedades que sufren miles de personas que han sido detenidas por el régimen.

Pese al rechazo de la Comunidad Internacional, el régimen de Nicolás Maduro sigue efectuando detenciones y desapariciones forzosas a todas las personas que no están de acuerdo con su ideología política.

Han sido miles quienes han pasado por centros de detención como El Helicoide, un centro penitenciario que se ha convertido en símbolo de la represión por parte del chavismo contra de los opositores.

Precisamente, la Tarde de NTN24 habló con Nixon Leal, un exprisionero político que estuvo preso en distintas ocasiones y que ahora vive en el exilio, para analizar cómo han evolucionado las arbitrariedades por parte del régimen.

"El Maduro que estamos enfrentando hoy no es el mismo Maduro que estamos enfrentando hace tiempo pasado. Él está más desnudo ante el mundo", explicó el joven.

o

El invitado argumenta que hoy en día el régimen tiene un nivel de censura mayor y un uso de la fuerza desmedido, sin mencionar que usan la ley para su propio beneficio.

"Ante esta situación, el mundo lo está observando y siguiendo paso a paso lo que sucede en Venezuela, entonces por ende ratificó la importancia de que debe existir de alguna manera presión más inmediata", explicó.

"Cada día que Nicolás Maduro sigue en el poder es un día menos de libertad para un Venezolano", reflexiona.

El joven recordó cómo soportó la "reeducación" a que fue sometido por parte del régimen, donde nunca llevó un debido proceso y fue torturado en una silla.

VEA TAMBIÉN

"La dictadura no inició con Maduro, inició con Hugo Chávez": coordinador de Vente Venezuela luego del arresto de Perkins Rocha

o

"Te desnudan, te privan del sueño, te rapan la cabeza con una máquina de afeitar y te prohíben las visitas por más de 40 días. Tienes prohibido bañarte, asearte y lavarte los dientes", relató el joven sobre todo el proceso que vivió por más de mil días.

Más noticias