Tensión, incertidumbre y compras nerviosas genera en los caraqueños la reconversión monetaria

Reconversión monetaria

Tensión, incertidumbre y compras nerviosas genera en los caraqueños la reconversión monetaria

Tensión, incertidumbre y compras nerviosas genera en los caraqueños la reconversión monetaria
Los caraqueños viven jornadas de incertidumbre, dudas y compras nerviosas a menos de 72 horas para que de inicio el proceso de reconversión monetaria en el país

A la ya ajetreada vida de los caraqueños que diariamente salen a la calle a superar los obstáculos de la falta de efectivo, transporte público, escasez de alimentos y el colapso de los servicios públicos, para este fin de semana la tensión y la incertidumbre se incrementan ante las dudas generadas por la reconversión monetaria que comenzará a regir a partir del próximo lunes 20 de agosto.

El presidente Nicolás Maduro adelantándose al caos que se avecinaba, decretó el día 20 de agosto como no laborable, pero las agencias bancarias en todo el territorio nacional no tuvieron atención al público desde este viernes 17 de agosto.

El equipo de NTN24Ve recorrió las calles de Caracas, para consultar a los ciudadanos cuáles son sus impresiones sobre el proceso del cambio del cono monetario y sus expectativas sobre sí permitirá o no la transformación económica que profetiza el gobierno.

“Todo el mundo está vuelto loco, yo tengo que echar gasolina ahorita, porque yo no estoy censada con el carnet de la Patria, no sé si voy a poder, no sé en cuanto la pongan la gasolina, no se si va a haber punto, no sé cómo será la situación con el efectivo, no sé absolutamente nada”, expresó u Valentina Rodríguez a NTN24Ve.

Por su parte, Doria Savino expresó, “siempre la gente tiene una hipótesis de que va a pasar algo, y no pasa nada, nunca pasa nada, seguimos en lo mismo. O sea, no sabemos nada. Aquí siempre ellos (el gobierno) arman su tramoya, arman todo a beneficio de ellos y nunca pasa nada, el país se está desbordando”.

Un transportista Davis Rojas manifestó su incertidumbre, pero aseguró que se deberá esperar a ver qué sucede el lunes en el país. “Vamos a esperar hasta el lunes para ver que pasa. Vamos a esperar que la gente salga a las calles para protestar, no sé, a lo mejor con ese cambio monetario, para ver. Yo digo que sí, porque aquí ya basta, ya estamos bravos y la gente no se deja conocer todavía”.

“Está tenso, el ambiente está tenso y hay que despertar algún día”, puntualizó William Montoya, quien aseguró que desde el jueves a observado a la población haciendo compras nerviosas. “Desde ayer vimos gente en el bulevar comprando, habían muchas colas, porque la gente, obviamente con esa incertidumbre en que está, por cómo será el precio después de la reconversión. No hay cambio, la hiperinflación sigue”.

Por su parte, Gladys Torres destacó que “la gente se desespera, cada vez que va a pasar algo siempre corren, compran comida, al final todo sigue igual. Yo tengo la esperanza que sea para bien, que sea para mejor”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Temas relacionados:

Más noticias