Tibetanos salen a las calles en apoyo al dalái lama tras polémico video con menor de edad

Francia

Tibetanos salen a las calles en apoyo al dalái lama tras polémico video con menor de edad

"¡Dejen de difamar a su santidad!, "Stop a la propaganda china", exclamaban los manifestantes.

Este sábado, centenares de tibetanos marcharon en apoyo al dalái lama, quien en días pasadas se vio envuelto en un escándalo tras viralizarse un video en el que le pide a un niño que le chupe la lengua durante un evento escolar en India.

Los manifestantes se movilizaron en las calles de París y concentraron en las instalaciones del canal de televisión France Télévisions, la empresa de televisión pública de Francia, para denunciar "a los medios y las cadenas de televisión que no hicieron su trabajo de periodistas y reprodujeron la propaganda china", según expresó un portavoz de la comunidad tibetana.

En las calles de París, se vieron banderas tibetanas y retratos del dalái lama, líder espiritual de esa región.

VEA TAMBIÉN

¿Cómo se explica la declaración del niño al que besó el dalái lama?

o

La protesta fue convocada por seis asociaciones, en respuesta a las reacciones que provocó la difusión del video que se grabó el 28 de febrero pasado, en el cual se ve al dalái, de 87 años, preguntándole en inglés a un niño: "¿puedes chuparme la lengua?", antes de sacar su lengua.

La comunidad tibetana exiliada en Francia consideró que hubo "una interpretación errónea del video" y lamentó la circulación de "hechos descontextualizados", que "entristecieron profundamente e hirieron a la comunidad tibetana en Francia y en todo el mundo".

VEA TAMBIÉN

Devotos tibetanos marchan en apoyo al dalái lama: “No juzguen a alguien por un clip de tres segundos”

o

"¡Dejen de difamar a su santidad!, "Stop a la propaganda china", exclamaban los manifestantes.

Fue tal la polémica, que el líder religioso salió a pedir disculpas por lo sucedido argumentando que se trató de una broma.

"Ha estado circulando un videoclip que muestra una reunión reciente en la que un niño le pidió a su Santidad el Dalai Lama que le diera un abrazo. Su Santidad desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el dolor que sus palabras pueden haber causado", indicó la cuenta oficial del dalái lama en Twitter.

Mediante la publicación en la red social, se menciona, además, que de forma recurrente “su Santidad hace bromas en una inocente y traviesa manera, incluso en público y ante las cámaras. Él lamenta el incidente”.

Cabe resaltar que en el mundo hay cerca de 500 millones de budistas, lo que significa que entre un 6 y un 7% de la población mundial practica esta religión que ocupa el cuarto lugar entre las creencias con más fieles en el mundo después del cristianismo, el islam y el hinduismo.


Más noticias