"Tienen un plan bien estratégico para acabar con la educación del país": analista sobre polémicos libros para el nuevo ciclo escolar en México

Educación

"Tienen un plan bien estratégico para acabar con la educación del país": analista sobre polémicos libros para el nuevo ciclo escolar en México

Programa: La Tarde
El programa La Tarde de NTN24 habló con Paulina Amozurritia, directora general del movimiento Educación con Rumbo.

Las críticas generadas por la distribución de los libros gratuitos en el nuevo ciclo escolar en México, por parte de organizaciones e integrantes de la oposición, que se dice que reducen contenidos como matemáticas y amplían el discurso de fraude electoral, ha hecho que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronuncie al respecto.

Son especialistas de todas las materias”, dijo AMLO con respecto a quienes elaboraron los polémicos textos. “No nos vayan a censurar porque vamos a querer adoctrinar”, aseveró.

Para hablar sobre este tema, el programa La Tarde de NTN24 entrevistó a Paulina Amozurritia, directora general del movimiento Educación con Rumbo en México. “Tienen un plan bien estratégico para acabar con la educación del país”, indicó Amozurritia.

Hoy no tenemos la claridad de cuál es el modelo pedagógico que hay detrás de los libros”, subrayó.

Además, señaló que hay un plan para replicar modelos de otros países de corte comunista en temas educativos.

Creemos que no son tontos y tienen un plan muy bien hecho, tienen gente en Suramérica trabajando para ellos y replicando un modelo que ya han hecho en otros países de corte comunista”, aseguró.

En ese sentido, criticó que se hayan quitado materias como Matemática y Español, y expuso que los textos “no tienen una planeación pedagógica conforme a estándares internacionales”.

Meten ideología marxista y comunista, en donde el libro de primero de primaria dice si eres un opresor u oprimido”, indicó.

Lo que están logrando son personas analfabetas prácticas, que no van a poder tener una educación de calidad y por ende un empleo digno, y que tengan que vivir toda su vida de subsidios, materia prima para un sistema comunista”, agregó.

Más noticias