Tifón Hinnamor dejó siete muertos en un estacionamiento inundado en Corea del Sur

Muerte

Tifón Hinnamor dejó siete muertos en un estacionamiento inundado en Corea del Sur

Una situación semejante se dio el 6 de septiembre, luego de que una mujer de 66 años perdiera la vida tras quedar atrapada en el parqueadero de su vivienda.

Siete personas fallecieron ahogadas este martes en un estacionamiento subterráneo de un conjunto residencial ubicado en Pohang, provincia de Gyeongsang, Corea del Sur, que se inundó tras el paso del tifón Hinnamnor.

Según las Fuerzas de Rescate surcoreanas, "aparte de hallar los cadáveres, se encontraron en ese mismo subterráneo a dos sobrevivientes, un hombre de 39 años y una mujer de 52, que fueron asistidos luego de pasar más de 12 horas sin poder salir del lugar".

“Las nueve personas habían bajado durante la madrugada del martes a mover sus vehículos del estacionamiento de su complejo residencial porque se estaba inundando debido a las fuertes lluvias que arrastró el tifón”, dijo inicialmente el jefe de la División de Emergencias de la localidad de Gyeongsang.

“Los equipos de rescate continúan drenando el parqueo, aunque han señalado que en principio no esperan encontrar más personas que pudieran haber quedado atrapadas”, agregó el funcionario.

VEA TAMBIEN → Incendio en un karaoke de Vietnam deja al menos 23 muertos

Cabe recordar que, una situación semejante se dio el pasado martes 6 de septiembre en  Pohang, luego de que una mujer de 66 años perdiera la vida tras quedar atrapada en el estacionamiento subterráneo de su vivienda.

En total son 10 las personas muertas y dos las desaparecidas que ha dejado Hinnamnor, considerado por las autoridades meteorológicas de la nación asiática como “el tifón más fuerte en golpear Corea del Sur”.

VEA TAMBIEN → A 66 ascendió la cifra de muertos tras sismo de magnitud 6,8 en China

Hinnamnor, que además de lluvia torrencial arrastró vientos de unos 140 kilómetros por hora, ha dejado imágenes de supermercados, calles o estacionamientos completamente inundados en Pohang, así como otros importantes daños materiales en ciudades como Busan, la segunda más poblada del país.

Asimismo, en agosto, un volumen de precipitaciones histórico inundó barrios enteros del centro de Seúl dejando 16 personas muertas, tres de ellas miembros de una misma familia.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:

Más noticias