Tiktokers rusas fueron arrestadas por grabarse rapeando frente a un depósito de petróleo recién bombardeado por Ucrania
Dos influencers rusas fueron arrestadas y obligadas a pedir disculpas tras publicar un video en TikTok posando y cantando frente a una planta rusa en llamas después de un ataque de Ucrania.
Según el diario The Sun, las creadoras de contenido involucradas en el hecho fueron Dasha Vladimirovna, de 21 años, y Karina Evgenyevna, de 19, quienes fueron captadas rapeando frente al lugar afectado en Sochi.
El medio en mención indicó que el depósito de petróleo Rosneft-Kubannefteprodukt ardía en llamas luego de ser alcanzado por un ataque masivo con aviones no tripulados de Kiev, lo que aparentemente enfureció a Moscú.
Se dice que las jóvenes fueron vistas celebrando el ataque ucraniano, el cual las defensas aéreas rusas no pudieron evitar, mientras sonaba una canción llamada Crimson Dawn del rapero ruso Endshpil.
Tras divulgarse la grabación en internet, las influencers de las plataformas digitales fueron detenidas inmediatamente.
The Sun indicó que las jóvenes tuvieron que comparecer a un tribunal ruso y posteriormente emitieron una disculpa grabada en la que aseguraron que publicaron el vídeo sin la intención de insultar u ofender a nadie. Al tribunal también compareció un amigo no identificado, según The Sun.
“Nos disculpamos sinceramente por filmar el video con un incendio como telón de fondo y publicarlo en una red social…No publicamos el vídeo con la intención de insultar u ofender a nadie…Nos comprometemos a no volver a cometer estos errores. Estamos dispuestos a ser castigados bajo la ley rusa”, justificaron.
Luego de que el polémico video circula en internet, las autoridades emitieron un aviso policial de "se busca" con una captura del video en la que se veía las jóvenes y la Policía inició una investigación: “Se están tomando medidas para identificar a las niñas y sus acciones serán evaluadas legalmente”, precisó el aviso.
De acuerdo con The Sun, ambas implicadas también fueron sancionadas con multas económicas por grabar en la planta energética mientras estaba en llamas.
El lunes pasado, el Estado Mayor de Ucrania había confirmó que había llevado a cabo un ataque con drones contra un depósito de combustible del aeropuerto de Sochi, en el sur de Rusia, el domingo. Kiev ha atacado regularmente la infraestructura rusa de petróleo y gas en respuesta a ataques.