Tiroteo en Nueva Zelanda privó la vida de al menos tres personas incluido el atacante a horas de inicio del Mundial de fútbol
Un hombre armado abrió fuego, este jueves, en un sitio de construcción en el centro de Auckland, Nueva Zelanda. En la balacera tres personas perdieron la vida, incluido el atacante.
De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Neozelandeza, el tiroteo fue dirigido por un joven de 24 años que llevaba un brazalete electrónico. “El atacante ingresó en torno a las 7.00 horas en una zona en construcción del distrito financiero arremetiendo contra varias personas sin mediar palabras”, explicó el cuerpo de seguridad.
“Entre los fallecidos se encuentra el propio tirador. El lugar del suceso fue acordonado y nuestras unidades especiales se encuentran investigando a fondo los hechos”, agregó.
Vale recordar que todo esto ocurre en una ciudad en la que hoy se inaugura el tan esperado Mundial de Fútbol Femenino.
Pese a la situación, el primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, aseguró que la inauguración de la Copa del Mundo se mantiene.
“Hacemos un llamado de tranquilidad a nuestros ciudadanos y a los turistas que nos acompañan por el mundial de fútbol. Se trató de un incidente aislado al evento. No existe una amenaza para la seguridad nacional. La competición sigue en pie”, aseveró Hipkins mediante una cadena de radio y televisión.
En la ciudad donde se registró el violento acto (Auckland) pernocta la selección de Estados Unidos. Por ello, en un intento de apaciguar la situación, el primer ministro de Nueva Zelanda detalló que “las jugadoras y el personal del combinado norteamericano se encuentran a salvo”.
Este jueves en la madrugada comenzará el Mundial de Fútbol Femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023, la novena edición del certamen de mujeres, que tendrá su gran final el 20 de agosto.
El partido entre las locales de Nueva Zelanda y Noruega marcará el inicio del torneo en el Eden Park de Auckland.
Ese mismo día debutará el otro país anfitrión: Australia, seleccionado que enfrentará a Irlanda en el Stadium Australia, recinto deportivo que tiene una capacidad para 82 mil asistentes.