El embajador de Juan Guaidó ante Colombia, Tomás Guanipa, indicó que tras la reunión sostenida entre funcionarios del gobierno interino y el de Estados Unidos, la administración de Biden apostará al multilateralismo para lograr la salida del régimen de Maduro.
"La intención es que ese multilateralismo, o esa alianza, se convierta en una coordinada, cohesionada, con una misma estrategia para que la presión que se ejerce sea más importante y tenga consecuencias claras", explicó Guanipa en conversación con Idania Chirinos para el programa La Tarde de NTN24.
DE INTERÉS: Maduro insiste en que irregulares en Apure responden a Colombia: Se disfrazan de guerrilleros
En días recientes, el comisionado de Guaidó para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, sostuvo un encuentro en Bogotá con el asistente especial de Biden y director principal del Consejo de Seguridad Nacional de EE. UU. para el Hemisferio Occidental, Juan González, y la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Julie Chung. En el encuentro también estuvo presente Tomás Guanipa.
Borges y Guanipa narraron a los funcionarios norteamericanos sobre el estado de los derechos humanos en Venezuela, así como actualizaciones de los delitos cometidos en el enfrentamiento armado entre grupos irregulares y Fuerzas Armadas venezolanas en el estado Apure.