Tornado dejó al menos 40 heridos y graves daños materiales a su paso por Canadá
Un poderoso tornado que tocó el pasado viernes las ciudades canadienses de Ottawa y Gatineau dejó graves daños estructurales gracias a los vientos que llegaron a alcanzar velocidades de 200 kilómetros por horas, según estimaciones meteorológicas.
La ciudad de Gautineau fue la más afectada por el pasado del tobellino, ya que, según estableció la AFP, fueron 130.000 residentes los que resultaron afectados por daños que iban desde varios cortes de electricidad, afectaciones en sus viviendas hasta automóviles volcados o estropeados por los poderosos vientos.
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, se refirió a los hechos invitando a “todos los que están lidiando con las consecuencias del tornado en Dunrobin y el área de Ottawa – Gatineau manténgase a salvo, sigan las instrucciones de los primeros en llegar y verifique con las personas que puedan necesitar ayuda adicional”.
Y aunque no se reportaron pérdidas humanas, al menos 40 personas resultaron heridas por el tonado; el mandatario canadiense concluyó indicando que “estamos monitoreando la situación y pensando en todos los afectados”.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!