El economista y experto en materia petrolera José Toro Hardy explicó que la posposición de la reconversión monetaria anunciada este sábado por el gobierno de Nicolás Maduro tiene como principal razón que "no era factible".
Toro Hardy detalló que la reconversión anunciada hace algunas semanas por el gobierno de Nicolás Maduro implicaba la recolección de más de 19 mil 700 millones de piezas del mercado además de emitir las nuevas piezas con tres ceros menos en la moneda.
"Eso toma tiempo y la banca no está preparada en Venezuela para hacer eso en un lapso tan corto, como el que previó el gobierno. Se aplazó por 60 días, yo creo que tampoco es suficiente y creo que aquí se va a repetir lo que ha venido ocurriendo con el billete de 100, que en 14 oportunidades han dicho que se va a retirar de circulación y siempre el último día han tenido que prorrogarlo", recalcó Toro Hardy.
Acotó que el único efecto positivo de la medida es que se hacen más fáciles los cálculos y la contabilidad, al operar con menos ceros en la moneda. "Pero el efecto en la política inflacionaria, en materia de control de la inflación es sencillamente, nulo", sentenció.
Toro Hardy remarcó que la medida de reconversión monetaria adelantada por el gobierno no resuelve la inflación. "Esto no resuelve para nada el tema de la inflación, si el gobierno quiere de verdad resolver el tema de la inflación, debería comenzar con devolverle la autonomía al Banco Central de Venezuela, para que este no siguiese emitiendo dinero sin respaldo, dinero inorgánico".
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24