Trabajadores de la Fábrica Nacional de Cementos exigen salarios justos
Trabajadores de la Fábrica Nacional de Cementos cerraron este martes la autopista Charallave – Ocumare, a la altura del sector Piloncito, en los Valles del Tuy, exigiendo el respeto a sus derechos laborales.
Bajo la consigna “no al paro patronal”, el talento humano de la empresa que fue expropiada por el gobierno de Hugo Chávez, reclamaron su derecho a la protesta y salarios dignos.
La manifestación tuvo una duración de al menos una hora, pues un equipo antomotín de la Guardia Nacional y Policía Nacional se acordonaron alrededor de la manifestación impidiendo el reclamo de los obreros, lo que generó consignas en defensa de sus derechos. "No somos guarimberos, somos trabajadores reclamando sus derechos".
Mientras tanto, los habitantes que buscaban llegar a sus lugares de trabajos tuvieron que hacer un transbordo en el inicio de la autopista para Charallave.
El periodista Igor Laborem reseñó que el transporte público que se dirigía hacia Caracas pretendía cobrar 60 bolívares a los usuarios. Mientras que los que realizan la ruta hacia Charallave pedían en el cobro del pasaje en 3 Soberanos.
Redacción NTN24 Venezuela/Betzimar Carballo
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve
Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve