Trabajadores venezolanos volvieron a las calles para exigir mejoras salariales
Al menos 60 trabajadores venezolanos protestaron este miércoles en Caracas para exigirle al régimen de Nicolás Maduro mejoras laborales y salariales que sean "suficiente" para cubrir sus necesidades.
“En este momento estamos ganando aproximadamente unos 30 dólares (…) que representa unos 130 bolívares al mes, que es totalmente insuficiente porque no está al alcance del artículo 91 de la Constitución, que señala claramente que debemos ganar un salario suficiente”, explicó Pablo Zambrano secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), a la agencia de noticias EFE.
El dirigente sindical denunció que Nicolás Maduro "alargó" la discusión del convenio colectivo y lo suspendió hasta el próximo 20 de abril.
DE INTERÉS: Informe Cecodap revela el reclutamiento de niños y adolescentes por grupos criminales en Venezuela
Asimismo, dijo que el régimen bajó en un 60 % clausulas económicas y eliminó otras como las de transporte “por supuesto, cuando recibimos el aumento, es un aumento chucuto (corto) que no llena las expectativas de la clase trabajadora venezolana”.
Zambrano aseguró que el bono de alimentación, el cual pasó de 3 bolívares a 45 bolívares, “no alcanza para nada, porque la cláusula del Cestaticket (bono de alimentación) indica con mucha claridad que debemos recibir el dinero o que nos den un almuerzo diario”.
“Por supuesto que con 45 bolívares ni siquiera el trabajador va a lograr un almuerzo diario. Estamos exigiendo que se adapte a la realidad económica que en este momento vive Venezuela”, expresó.
“El salario se discute entre las partes, se habla entre las partes y llegamos a un acuerdo. No el Gobierno agarra y nos impone, porque en Venezuela ganamos el salario que quiere Nicolás Maduro y su equipo económico, no el que quieren las partes y tiene que ser el que quieran las partes”, agregó.