Tragedia en mitin político dejó una persona muerta tras el colapso de una carpa de campaña en México
Durante un mitin político se registró un incidente que dejó al menos 26 heridos y una persona muerta luego de que los fuertes vientos derribaran la carpa de campaña en la que se cumplía el evento lo que causó el pánico entre los presentes.
El incidente ocurrió durante el mitin político de Alejandra del Moral Vela, candidata para la gobernación del Estado de México, en el municipio de Tecámac. El hecho ocasionó la muerte de una mujer, de 84 años, identificada como María Caballero Otero.
Los simpatizantes de la candidata acudieron al evento para poder escuchar a la representante de la coalición ‘Va por el Estado de México’, abanderada por el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.
Los tubos que sostenían la carpa cedieron por las fuertes ráfagas de viento, que además destrozaron parte de la tarima en donde Alejandra del Moral Vela se iba a dirigir a los asistentes del evento.
De acuerdo con las primeras versiones, María Caballero Otero murió por un infarto tras el hecho ocurrido en el mitin político que se llevó a cabo en Tecámac.
La coalición política de ‘Va por el Estado de México’ emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de la mujer y en el que ofreció el apoyo necesario.
“La coalición Va por el Estado de México informó que la presencia de condiciones meteorológicas adversas en el Valle de México, en especial fuertes vientos y lluvias, derribaron una lona puesta para el encuentro ciudadano que sostendría la candidata a la gubernatura en el municipio de Tecámac”, mencionó el movimiento al inicio del comunicado.
La coalición política también señaló que los 26 heridos reportados por las autoridades locales “ya han sido atendidos, al registrar lesiones leves, y se le dará puntual y cercano seguimiento a su evolución”.
‘Va por el Estado de México’ acotó que la candidata les dio instrucciones de “prestar todo el apoyo necesario a sus deudos y de acompañar en todo momento a los familiares de nuestra querida María, amiga y vecina de Tecámac”.
La coalición resaltó que su mayor compromiso es el cumplimiento moral y humano con todo lo que se requiera para “atender este triste e inesperado acontecimiento”.
Al lugar de los hechos acudieron la Policía municipal, Urgencias del Estado de México y cuerpos de Protección Civil Municipal para ayudar con la atención de los afectados, en donde algunos fueron trasladados a los centros médicos más cercanos de la zona.