Tragedia en Santa Marta: Un aguacero de casi cuatro horas inundó más de 60 barrios dejando personas damnificadas
Una lluvia que duró casi cuatro horas sorprendió a Santa Marta, la capital del departamento colombiano del Magdalena, que, ante la fuerte precipitación de agua, más de 60 barrios quedaron inundados.
La ciudad fue azotada por el aguacero más grande de lo que va del 2025, cayó una cantidad inusual de agua que desbordó quebradas y saturó el sistema de drenaje, inundando calles, avenidas y casas.
El balance preliminar indica que más de 60 barrios resultaron afectados por este aguacero entre ellos, los populares sectores turísticos de Pescaito, el Rodadero y el corregimiento de Taganga.
De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), cayeron 155 milímetros de agua, lo que es considerado como un volumen de precipitaciones “inusualmente alto” para Santa Marta.
Los videos que circulan en redes sociales dejan ver negocios y casas copados de agua, muchos habitantes han asegurado que lo perdieron todo y están a la espera de la ayuda gubernamental ante esta tragedia.
Al respecto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseveró en su cuenta de X que el gobierno “debe estar en Santa Marta y dar la mano al pueblo” y que lo que está ocurriendo son “las consecuencias hoy de la crisis climática”.
Santa Marta está bajo alerta naranja pues se prevén nuevas precipitaciones.