Treasure Island: la ciudad de Florida que quedó devastada debido a que fue golpeada por dos huracanes

Florida

Treasure Island: la ciudad de Florida que quedó devastada debido a que fue golpeada por dos huracanes

La ciudad se recuperaba de los daños que dejó el paso de Helen cuando Milton volvió a golpearla dejando centenares de personas afectadas.

La ciudad de Treasure Island, ubicada en el condado de Pinellas, en el estado de Florida, en Estados Unidos, continúa recuperándose de los estragos que dejó el paso del huracán Helene, cuando Milton tocó tierra en esta zona.

Un día después de que Milton tocara tierra como huracán de categoría 3 en Florida, el número de muertos sigue aumentando, al tiempo que los daños se siguen contabilizando.

VEA TAMBIÉN

Ciudadanos afectados en Treasure Island, el sector más golpeado por el huracán Milton en Florida, hablaron con NTN24 de esta tragedia

o

Tresure Island fue doblemente golpeada y las imágenes de la devastación muestran árboles caídos, casas destruidas y cientos de personas afectadas.

Uno de los afectados permitió a NTN24 ver el interior de su casa que quedó en pérdida prácticamente total. Como se puede observar, las paredes se ven deterioradas, la piscina quedó destruida. Son más de 20.000 casas afectadas.

El comercio de Treasure Island también se vio fuertemente afectado: mesas de cocina, infraestructura de restaurantes y demás quedaron reducidas a escombros.

VEA TAMBIÉN

¿Cuál es el panorama en Florida tras el paso del huracán Milton?

o

Uno de los ciudadanos de Treasure Island le comentó a NTN24 que “fue la primera vez en la vida en la que experimente dos huracanes en dos semanas, uno detrás del otro. El primero sobrevivimos, estuvimos sin energía eléctrica”.

El testigo de este fenómeno aseguró además que tuvieron que irse, pero que no pueden hacer arreglos en sus viviendas que se vieron totalmente afectadas por el paso de Helene y Milton.

Milton devastó el centro del estado de Florida de este a oeste en la noche del miércoles, provocando inundaciones, tornados mortales y cortes de energía, a pesar de que fue menos catastrófica de lo que se temía.

Más noticias