Tres militares murieron en un ataque con un dron en Rusia
Tres militares rusos murieron este domingo en medio de un ataque con un dron ucraniano contra el aeródromo "Engels" en Sarátov.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, los tres militares del personal técnico que se encontraban en la base aérea murieron a consecuencia de la caída de los fragmentos del dron.
“El 26 de diciembre, hacia la 01:35 AM de Moscú (22:35 GMT), un vehículo aéreo no tripulado ucraniano fue derribado cuando se acercaba a la base aérea Engels, en la región de Saratov”, reportó el Ministerio de Defensa.
VEA TAMBIÉN → Vladímir Putin dice “estar listo para negociar” la guerra en Ucrania
Por su parte el gobernador de Saratov Roman Busargin expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y aseguró que no existía “absolutamente ninguna amenaza” para los ciudadanos.
Este es el segundo ataque que se registra contra una base aérea de Engles, puesto el pasado 5 de diciembre, Moscú informó la explosión de varios drones en esa y otra base de Ryazan.
Cabe mencionar que este domingo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que no descarta una posible negociación sobre el conflicto en Ucrania, que ayer completó diez meses desde que inició el pasado 24 de febrero.
VEA TAMBIÉN → 22 personas murieron en un incendio en una residencia de ancianos en Rusia
A través de una entrevista emitida por la televisión pública rusa, el mandatario aseguró estar "dispuesto a negociar con todos los participantes en este proceso (para encontrar) una solución aceptable" al conflicto.
Sin embargo, Putin señaló que ni Kiev ni los países occidentales tienen interés en iniciar dichas conversaciones.
“Estamos listos para negociar con todos los involucrados una solución aceptable, pero eso depende de ellos, no somos nosotros los que nos negamos a negociar, son ellos”, sostuvo.