James Comey, exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI) despedido en mayo por Donald Trump, arremetió este domingo en una entrevista contra el presidente estadounidense, de quien dijo que está "moralmente incapacitado" para dirigir el país.
"No creo que él esté médicamente incapacitado para ser presidente. Creo que está moralmente incapacitado para ser presidente", aseguró Comey de Trump en su primera entrevista televisada tras ser despedido en mayo de 2017.
La entrevista de Comey con una cadena estadounidense de televisión fue emitida como antesala a la publicación este martes de las memorias del exfuncionario, tituladas ‘Una lealtad mayor: verdad, mentiras y liderazgo’, en las que describe sus interacciones con el presidente republicano.
Lo dicho por Comey constituye el último episodio de una guerra de palabras que sostiene con Trump, quien más temprano en una serie de tuits tildó al exdirector del FBI de "canalla" y sugirió que debería estar en prisión.
Trump despidió abruptamente al exdirector del FBI, desconforme con la investigación de una posible confabulación de su campaña electoral durante 2016 con Rusia para perjudicar a su rival demócrata, Hillary Clinton.
El exfuncionario federal destacó en la entrevista que Trump "habla de las mujeres y las trata como si fueran pedazos de carne" y agregó que el presidente "miente constantemente sobre asuntos grandes y pequeños", según reportó la agencia de noticias AFP.
Comey afirmó que servir al Gobierno de Trump entraña un serio dilema ético: "el reto con este presidente es que él será una mancha para todos a su alrededor".
"Y la pregunta es ¿cuándo una mancha es demasiado grande y cuánto la mancha eventualmente te hace incapaz de lograr tu objetivo de proteger y servir a tu país?", concluyó.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24