Trump visitó Carolina del Norte para evaluar la devastación que dejó Florence

Donald Trump

Trump visitó Carolina del Norte para evaluar la devastación que dejó Florence

Programa: La Tarde
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visitó este miércoles al estado más afectado por el paso del huracán Florence en su país.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, arribó en la mañana del miércoles a la base aérea de Cherry Point, Havelock (Estado de Carolina del Norte), en donde fue recibido por el gobernador para evaluar los daños del huracán Florence luego de su devastadora llegada el 14 de septiembre pasado.

Florence golpeó la costa este de los Estados Unidos provocando fuertes lluvias y graves inundaciones que dejaron, hasta ahora, 33 personas fallecidas. “Hemos superado tormentas antes en nuestro estado, pero señor presidente, nunca habíamos visto una como esta”, dijo Roy Moore, gobernador de Carolina del Norte, a Donald Trump.

Mientras tanto, el presidente Trump envió mensajes de condolencias a las familias de las víctimas mortales: “a las familias que han perdido a sus seres queridos, Estados Unidos está con ustedes, nuestros corazones están tristes por ustedes. Nunca olvidaremos su pérdida, nunca los dejaremos de lado, estamos con ustedes”.

Carolina del Norte es el estado más afectado luego del paso del huracán Florence, ya que de los 31 fallecidos en el país por este fenómeno natural 27 son de este estado. “Nuestro pueblo todavía se está recuperando, hemos perdido 27 vidas hasta el momento”, añadió el gobernador Moore.

Las autoridades de Carolina del Norte informaron que más de 200.000 viviendas se encuentran sin electricidad y unos 10.000 residentes permanecen aún en los albergues.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Más noticias