UE teme a la adopción final de pesados aranceles a productos siderúrgicos por parte de EE. UU.

Estados Unidos

UE teme a la adopción final de pesados aranceles a productos siderúrgicos por parte de EE. UU.

EE. UU. anunció en marzo un arancel del 25 % las importaciones hacia su territorio de acero y del 10 % a las de aluminio, eximiendo temporalmente a la Unión Europea hasta el próximo 1 de junio.

Cecilia Malmstrom, comisaria europea de Comercio, advirtió este martes sobre la eventual imposición final de pesados aranceles siderúrgicos por parte del Gobierno del presidente Donald Trump, a quien la oferta europea para evitar una guerra comercial parece no haber convencido.

Tras su llegada a una reunión de ministro europeas de Comercio en Bruselas para abordar la situación, Malmstrom dijo que “el plazo vence el 1 de junio (...) No creo que se prolongue la exención, así que habrá algún tipo de decisión y tenemos que prepararnos para diferentes escenarios".

El presidente estadounidense anunció en marzo un arancel del 25 % las importaciones hacia la Unión Americana de acero y del 10 % a las de aluminio, eximiendo temporalmente a los productos procedentes de países como Canadá,  México, Brasil, Argentina, Australia y la Unión Europea.

Fue desde entonces que la comisaria europea comenzó las negociaciones a nombre de los 28 países y mantiene conversaciones “varias veces por semana” con el secretario de Comercio de EE. UU., Wilbur Ross, con el fin de lograr una exención permanente, sin embargo, Mlamstrom puntualizó que “aún no tenemos claridad”.

Mientras que tras gravar en marzo las exportaciones chinas de acero y aluminio, Pekín llegó a un acuerdo el sábado para reducir el déficit comercial estadounidense como exige Trump, alejando así una guerra comercial entre las dos mayores economías mundiales, refirió la agencia de noticias AFP.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Temas relacionados:

Más noticias