Un adolescente murió al caer de una atracción en un parque de Orlando
Un joven de 14 años murió este jueves tras caer de una atracción en un parque de diversiones de Orlando, Florida (EE. UU.), informaron las autoridades locales.
El suceso ocurrió en ICON Park, ubicado en el distrito turístico de Orlando, luego de ser atendido en el lugar, el joven fue trasladado a un hospital donde posteriormente murió debido a las heridas, según detalló la Oficina del Alguacil del Condado de Orange.
Tyre Sampson, originario de Misuri, se encontraba de visita en Orlando junto a familiares y amigos.
"Basada en las investigaciones preliminares, todo apunta a que ha sido un terrible accidente", agregó el jefe policial, quien extendió sus condolencias a los familiares del joven.
DE INTERÉS: Papa Francisco condenó la destrucción de la guerra entre Rusia y Ucrania
Sampson cayó desde la atracción Orlando Free Fall, la cual comenzó a funcionar en diciembre del 2021 y es promocionada como la torre de caída libre más alta del mundo.
Por su parte, John Stine, director de ventas y marketing de Slingshot Group, empresa propietaria de la atracción, lamentó el hecho y aseguró que se encuentran cooperando con las autoridades.
"Operamos con todas las precauciones de seguridad en mente. Todo está en su lugar y es por eso que estamos haciendo esta investigación", dijo Stine, según lo reseñado por la cadena Fox News.
La atracción Orlando Free Fall, de 430 pies, equivalente a 131 metros de altura, tiene capacidad para 30 personas, las cuales son elevadas para luego ser soltadas en una caída libre de más de 120km/h, según la descripción de la página web del parque.