Un agricultor, un ingeniero industrial y un abogado colombianos son acusados por el régimen venezolano de organizar plan para atentar contra Nicolás Maduro

Régimen venezolano

Un agricultor, un ingeniero industrial y un abogado colombianos son acusados por el régimen venezolano de organizar plan para atentar contra Nicolás Maduro

Programa: La Noche
El tío, la hermana y la madre de las tres víctimas de la dictadura insisten en la inocencia de sus seres queridos. Piden a las autoridades diplomáticas colombianas que establezcan con el vecino país su situación.

La Noche de NTN24 obtuvo el impactante testimonio de familiares de los colombianos Arlei Espitia de 24, Manuel Alejandro Tique de 32 y Edwin Iván Colmenares de 34 años, todos detenidos por funcionarios de la dictadura venezolana acusados de mercenarios y de hacer parte de una supuesta conspiración para desestabilizar ese país y quitarle la vida al dictador.

Desde la ciudad de Bogotá, Diana Tique, hermana de Manuel Alejandro aseguró que su hermano es ingeniero industrial y desde hace varios meses viene trabajando en la ONG internacional Consejo Danés para refugiados. Funcionarios de esta entidad le notificaron el pasado 14 de septiembre que su hermano fue capturado por funcionarios de contrainteligencia militar. Hasta el día de hoy no han recibido información alguna de su situación humana y legal.

“Hace dos meses no tenemos información de mi hermano”, relató con la voz entrecortada.

Desde Úmbita, Boyacá Fabián Sosa tío de joven agricultor Arlei Espitia viajó a la ciudad de Bogotá para pedirle ayuda a algunos congresistas con el fin de adelantar los trámites correspondientes con las autoridades venezolanas para que la familia tenga contacto con él y el respaldo jurídico que sea necesario.

“La madre de Arlei está destrozada, llora y se sueña con su hijo todos los días”, aseguró Sosa, quien insiste en la inocencia de su sobrino.

Al drama de estos hogares colombianos se une también el de la señora Dolly García, quien hasta el día de hoy no sabe cómo y en qué condiciones está su hijo. El pasado 1 de noviembre fue detenido en Amparo, Venezuela. Según le alcanzó a contar a través de un mensaje de Whatsapp. La madre quien hoy vive la incertidumbre de la desaparición de su hijo, con la ayuda de varios ciudadanos de Cúcuta, prepara una gran marcha para pedir por la liberación de Edwin Iván Colmenares.

Temas relacionados:

Más noticias