Un año después de la barbarie: los testimonios de dos valientes mujeres que sobrevivieron a la masacre de Hamás

Israel - Hamás

Un año después de la barbarie: los testimonios de dos valientes mujeres que sobrevivieron a la masacre de Hamás

Programa: La Noche
Hadas Kalderon y Adele Raemer no se reponen aún de la terrible pesadilla que tuvieron que vivir el día que el grupo terrorista, atacó el sur del país, incendió sus viviendas, disparó para asesinar a indefensos civiles y se llevó a sus familiares y amigos secuestrados.

Desde Kiryat Gat, Israel, Hadas Kalderon sigue esperando que esta terrorífica historia que le ha tocado enfrentar tenga algún día un final feliz, con la liberación de su esposo Ofer, quien justamente completó un año secuestrado.

Según las autoridades de Israel de los 251 rehenes que se llevó el grupo criminal el pasado 7 de octubre del 2023, aún siguen en su poder 97, de los cuales creen que 63 siguen con vida.

Adele Raemer ciudadana estadounidense israelí hizo un llamado para que todos los que siguen privados de su libertad puedan reunirse pronto con sus seres queridos.

Ambas mujeres son sobrevivientes de la barbarie del sábado 7 de octubre cuando Hamás ingresó de sorpresa y los atacó. Kalderon tuvo a dos de sus cuatro hijos en poder de Hamás durante casi 2 meses. Sahar de 16 años y Ezer de 12, aún deben ir periódicamente a un control de psicología para superar la dolorosa situación que enfrentaron.

“Estuvieron en los túneles, 40 metros bajo tierra y sin comida. Aún no han podido superar lo que vivieron, aún creen que pueden llevárselos secuestrados en algún momento”, dijo.

También relató que Sahar su hija mayor alcanzó a estar durante un tiempo del cautiverio con su padre Ofer, quien estaba mal herido y había bajado considerablemente de peso. El regreso de mis hijos ha sido realmente un milagro, pero necesitamos ahora otro”, aseguró.

Kalderon quien recientemente escribió el libro titulado: ’52 días sin ellos’, creó el movimiento llamado la fuerza de las madres, que nació con el propósito de sensibilizar a los políticos y a los ciudadanos por el destino de los niños rehenes.

Por su parte, Raemer relata en su blog las historias de amigos que padecieron el terror del 7 de octubre. Según contó en el programa ‘La Noche’ la historia que más impacto ha tenido para ella, es la de sus dos mejores amigos, Judith Weinstein y su esposo Gadi Haggai quienes salieron a hacer una corta caminata, en la que alcanzaron a tomar una fotografía de las aves en horas de la mañana y nunca más en la comunidad volvieron a saber de ellos. Días después, el mismo grupo terrorista de Hamás se auto adjudicó el secuestro y posterior asesinato del matrimonio.

“Aún conservo esta medalla de ellos, esperando que algún día vuelvan, pero se que ya no lo harán”, señaló la mujer, que rompió en llanto.

Un año después de que Hamás atacara el Sur de Israel, las Fuerzas Especiales mantienen su ofensiva y continúan en el propósito de desmantelar por completo a la red criminal y regresar a todos los rehenes a casa.

Temas relacionados:

Más noticias