Un dron fue lanzado hacia la residencia del primer ministro Benjamín Netanyahu en el centro de Israel

Israel - Hamás

Un dron fue lanzado hacia la residencia del primer ministro Benjamín Netanyahu en el centro de Israel

Programa: El Informativo
Un comunicado de la oficina del funcionario indicó que “no hubo víctimas”.

La oficina del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu informó este sábado que un dron fue lanzado hacia la residencia privada del mandatario, ubicada en la localidad costera de Cesarea.

"Un dron fue disparado hacia la casa del primer ministro en Cesarea. El primer ministro y su esposa no estaban presentes y no hubo víctimas", indicó la dependencia en un comunicado.

VEA TAMBIÉN

Hamás responde a la propuesta de Benjamín Netanyahu: "Los rehenes israelíes no quedarán libres a menos que cese la agresión contra nuestro pueblo"

o

El pronunciamiento surgió luego de que el Ejército anunciara que un dron procedente de Líbano había impactado contra una "estructura" en dicha localidad del centro del país.

Aunque la fuerza militar no especificó si la residencia era la "estructura", previamente había indicado que que otros dos drones fueron interceptados.

Desde el sábado por la mañana, el norte de Israel es blanco de proyectiles lanzados desde Líbano que activaron las sirenas antiaéreas en varias localidades.

Entretanto, en el Líbano se reportaron dos personas muertas durante un ataque israelí que tuvo como objetivo, por primera vez desde el inicio de la guerra entre Israel y Hezbolá, la carretera que une Beirut con el norte del país, según indicó el Ministerio de Salud de ese país.

VEA TAMBIÉN

Netanyahu confirmó que Israel "eliminó al sustituto de Nasralá" y pidió a los libaneses que "liberen a su país de Hezbolá"

o

La tensión entre ambos países aumentó desde hace un año cuando Hezbolá decidió lanzar cohetes y drones hacia el norte de Israel en apoyo al movimiento islamista palestino Hamás que perpetró el ataque del 7 de octubre de 2023.

El movimiento proiraní reivindicó el viernes los ataques contra las ciudades de Safed y Haifa y contra una base militar en el centro del país.

Actualmente, Israel lleva a cabo operaciones terrestres en las regiones fronterizas del sur del Líbano, apoyados por una campaña de ataques aéreos.

Más noticias