Un policía y un campesino muertos, y más de 50 uniformados secuestrados, en enfrentamientos entre comunidad y fuerza pública en Caquetá

Campesinos

Un policía y un campesino muertos, y más de 50 uniformados secuestrados, en enfrentamientos entre comunidad y fuerza pública en Caquetá

El presidente Gustavo Petro se refirió a la situación y envió una comisión ministerial para atender el incidente.

Una grave situación de orden público se registra en San Vicente del Caguán (Caquetá, Colombia), debido a enfrentamientos entre campesinos y miembros de la fuerza pública en la vereda Los Pozos

De acuerdo con los informes, los enfrentamientos se produjeron por la incursión de varias personas al lugar donde opera la empresa petrolera Emerald Energy.

Los manifestantes intentaron incendiar las instalaciones de la sede donde opera la petrolera, por lo que las unidades de apoyo llegaron al sitio para atender la situación. 

Sin embargo, los enfrentamientos entre los uniformados y la comunidad se salieron de control al punto de agravar la situación que se tornó violenta. 

VEA TAMBIÉN: Gobierno Petro y el ELN presentaron avances del segundo ciclo de diálogos en México

Fuentes de la Policía Nacional de Colombia confirmaron que un miembro de las tropas, identificado como Ricardo Arley Monroy, fue asesinado durante las confrontaciones en la zona. 

Por su parte, la comunidad informó sobre el fallecimiento de un campesino en medio de los enfrentamientos desencadenados en gran medida por “la reivindicación de sus derechos sobre la tierra”. 

De igual forma, se supo que un grupo de al menos 50 agentes de Policía se encuentra retenido por parte de los manifestantes. 

Varias fotografías y videos compartidos en redes sociales evidencian a un gran número de uniformados agrupados en el piso, mientras son custodiados por un grupo de campesinos de la zona. 

VEA TAMBIÉN: Sigue el caos tras cese de operaciones de Viva Air: pasajeros duermen en los aeropuertos de Colombia

Gustavo Petro Urrego, presidente de Colombia, se pronunció sobre la situación de violencia y envió una comisión del Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior y las Fuerzas Militares para atender la situación.

“En este momento está saliendo una comisión del Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y las Fuerzas Militares para atender la situación de Pozos en San Vicente del Caguán. He ordenado detener los hechos de violencia”, afirmó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Más noticias