Un venezolano de 17 años fue capturado por el secuestro y asesinato de Ronald Ojeda, informa la Fiscalía de Chile
Este viernes la Fiscalía de Chile confirmó el hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda durante operativos adelantados la tarde de este viernes en la comuna de Maipú, región metropolitana de Santiago.
Tras el anuncio del hallazgo, las autoridades confirmaron que detuvieron a un menor de edad relacionado con los hechos y que horas antes había sido anunciado como "persona de interés".
"Tras diligencias encabezadas por ECOH en conjunto con PDI en causa por secuestro de ciudadano venezolano Ronald Ojeda, se confirmó el hallazgo sin vida de su cuerpo en Maipú y se detuvo a venezolano de 17 años por su participación en el delito, cuya audiencia de control de detención se realizará mañana sábado", dijo la Fiscalía del país en sus redes sociales.
Asimismo, el ente investigador confirmó que, "simultáneamente, hay otras 2 órdenes de detención vigentes".
El fiscal Héctor Barros, asignado a la investigación sobre el plagio del exmilitar venezolano "la data de muerte aproximada señala que es entre 7 y 10 días, por lo tanto es coincidente además con la fecha en que se produjo el secuestro".
Esto significa que el exmilitar venezolano fue asesinado poco tiempo después de su plagio en territorio chileno.
Ojeda Moreno fue raptado el miércoles 22 de febrero a las 4:00 de la mañana por un comando que portaba prendas similares a las de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).
El secuestro del exoficial y ex-preso político venezolano, según múltiples fuentes, pudo haber sido perpetrado por supuestos miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) del régimen de Nicolás Maduro.