
Una cabina de teleférico se cayó en conocido destino turístico al sur de Italia: se reportan víctimas mortales
Un teleférico se estrelló este jueves cerca de la ciudad de Nápoles, en el sur de Italia, dejando como saldo al menos a cuatro personas fallecidas.
Un funcionario local dijo que hubo tres o cuatro muertos y personas desaparecidas después de que se rompiera el cable de la máquina que une la ciudad de Castellammare di Stabia con el Monte Faito, a una distancia de tres kilómetros.
El director de la empresa operadora del teleférico, Umberto de Gregorio, afirmó que, según la información inicial, tres personas murieron, una está desaparecida y una resultó herida. Varios medios de comunicación italianos informaron de cuatro muertos.
Una de las víctimas fue identificada como Carmine Parlato, quien era uno de los operadores del teleférico.
Los informes indicaron que el teleférico se encontraba sobre un precipicio pronunciado cuando el cable se rompió y el mal tiempo, incluida la niebla, impidió el acceso rápido de los servicios de rescate.
El segundo teleférico que utiliza la misma línea se encontraba cerca de la localidad cuando se produjo el accidente y las 16 personas que se encontraban a bordo fueron rescatadas sanas y salvas.
La línea del teleférico se había inaugurado en 1952, y ocho años más tarde ocurrió un accidente mortal en el que una cabina se cayó y cuatro personas murieron.