Una de las imágenes más duras de las inundaciones en Autopista Norte de Bogotá fue captada desde el aire: vía sigue bloqueada
La crítica situación por las inundaciones que se vivió el miércoles en la Autopista Norte de Bogotá, la vía principal de entrada por el norte de la ciudad, ha dejado algunas imágenes que continúan dando cuenta de la emergencia.
Una de las imágenes más duras de las inundaciones en la Autopista Norte de Bogotá fue captada por cámaras desde el aire. En ella se ven varios automóviles, buses y camiones atascados en medio del agua.
El alcalde de Bogotá, Carlos Galán, en una reciente entrevista con la prensa local indicó que, debido a los atascos que provocaron las inundaciones, los vehículos de emergencia como grúas no lograron auxiliar a los varados por lo que la atención fue en motocicletas.
“Básicamente a la cuatro de la mañana ya estaban evacuados la inmensa mayoría de los carros”, afirmó.
Mencionó que el carril occidental de la Autopista permanece bloqueado porque hasta la madrugada seguía inundado y que la entrada a Bogotá se está ejecutando por el carril oriental de la autopista y por la carrera séptima.
“La gente que entra no lo va a poder hacer por el costado occidental de la Autopista Norte sino en el reversible que está guiado por agentes de tránsito”, aseguró.
El alcalde aseguró que decenas de niños en colegios ubicados en la zona tuvieron que ser evacuados a lo largo de la noche, aunque algunos siguen sin poder regresar a sus viviendas. “La situación fue crítica”.
Más temprano la Secretaría de Movilidad de Bogotá recomendó evitar salir o ingresar a la ciudad por el norte de la ciudad.
“De ser necesario, para salir de Bogotá hacia el norte, podrán tomar la carrera séptima desde la calle 180 y, para entrar a la ciudad por el norte, podrán tomar el contraflujo habilitado en la Autopista Norte con calle 235, calzada oriental”, mencionó la Secretaría.
En videos compartidos en redes sociales en la tarde del miércoles se ve a decenas de transeúntes caminando por los andenes y el separador de la autopista. Además, algunos conductores no aguantaron el embotellamiento y atravesaron la inundación arriesgando sus vehículos.