Unicef pide a la comunidad internacional aumentar la ayuda a niños migrantes venezolanos
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió a la comunidad internacional aumentar la ayuda a los más de 300 mil niños venezolanos que viven como emigrantes y refugiados en Colombia.
La salud, la educación, la protección y el bienestar podrían estar en riego.
Según Unicef, se necesitan 29 millones de dólares para apoyar necesidades básicas de nutrición, salud, educación, agua, aseo e higiene, y protección para las familias venezolanas en Colombia.
Unicef cuenta con 5.7 millones de dólares para atender la migración venezolana en el país gobernado por Iván Duque.
La crisis política y económica que padece Venezuela ha hecho que 3,7 millones de venezolanos abandonen su país para establecerse en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y otras naciones en la región.
De ellos, alrededor de 1,2 millones están viviendo en Colombia, a menudo en comunidades vulnerables que les han acogido ya con limitados recursos.
Colombia ha ofrecido educación gratis a los niños que han emigrado desde Venezuela. En este momento, hay más de 130.000 niños matriculados en escuelas a través de Colombia.
Cerca de 10.000 de estos niños están en el pueblo fronterizo de Cúcuta y unos 3.000 de ellos viajan desde Venezuela cada día para acudir a la escuela, de acuerdo con Paloma Escudero, directora de Comunicaciones de Unicef.
Redacción NTN24 Venezuela - Comunicado Unicef
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve
Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com