Usuarios de Ocumare del Tuy deben hacer colas de más de tres horas para llegar al Ferrocarril
Los vecinos y usuarios del transporte público en Ocumare del Tuy deben padecer colas de más de tres horas para poder salir de la ciudad y llegar a la estación del Ferrocarril de los Valles del Tuy en el terminal de Charallave.
Desde hace dos semanas, funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana tomaron el control del terminal de Ocumare del Tuy impidiendo a los pocos chóferes que hacían las rutas cobrar con sobrecargo para realizar el servicio de traslado a Charallave, Cúa y Caracas.
Los usuarios son obligados por los funcionarios de los cuerpos de seguridad a hacer largas colas a la espera de las pocas unidades que se aventuran al terminal, aunque permiten el ingreso de camiones y camionetas en las que algunos usuarios en su afán de llegar a sus hogares o trabajos, arriesgan sus vidas para poder movilizarse.
Las autoridades municipales siguen sin dar respuestas a las quejas de los usuarios y las peticiones de los transportistas, quienes se niegan a mantener el servicio con tarifas que no les permiten asumir el costo del mantenimiento de los vehículos, cuyo deterioro es mayor cada día.