"Van a aplicar presión a fondo para liberar a los pueblos": Carlos Sánchez Berzain sobre la postura de EE. UU. frente a las dictaduras de la región

Dictadura

"Van a aplicar presión a fondo para liberar a los pueblos": Carlos Sánchez Berzain sobre la postura de EE. UU. frente a las dictaduras de la región

Programa: La Tarde
En entrevista con NTN24, el director del Instituto Interamericano para la Democracia analizó las posturas del Gobierno de Donald Trump frente a los regímenes autoritarios en América.

El director del Instituto Interamericano para la Democracia, Carlos Sánchez Berzain, dialogó con el programa La Tarde de NTN24 sobre la postura de Estados Unidos frente a las dictaduras de la región como Cuba y Venezuela con la llegada de Donald Trump al poder nuevamente.

“Lo que ha empezado a hacer Estados Unidos, como una extensión de la política interna, es cortarle las manos al crimen organizado. Y al cortarle las manos al crimen organizado, le está cortando los instrumentos de agresión al grupo de dictaduras que, liderados por Cuba, están integrados por Venezuela, Nicaragua y Bolivia”, señaló.

VEA TAMBIÉN

Maduro brinda asistencia jurídica a detenidos en El Salvador pero niega garantías a presos políticos en Venezuela, advierten familiares

o

En ese contexto, señaló que este tipo de regímenes han atacado y siguen atacando a las democracias de Estados Unidos y de otros países de la región con flagelos como la migración forzada.

“Los ocho millones de venezolanos no han ido a Estados Unidos, están en Perú, Argentina, Colombia, en México, en Centroamérica, en Europa, y han producido presiones de tipo social, económico y de diferente orden que han afectado las economías y las sociedades de sus países”.

VEA TAMBIÉN

"Les damos con todo o nos vamos a casa": Enviado especial de Trump afirma que aumentarán presión contra el régimen de Maduro

o

Argumentó que lo que está haciendo el Gobierno de Trump en EE. UU. es “cortarle las manos al crimen organizado que son las dictaduras del socialismo del siglo XXI”.

“Van a aplicar presión a fondo para liberar a los pueblos porque este es un tema de interés de EE. UU. (...) La agresión contra Estados Unidos durante todo este siglo se ha liderado y operado por Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, con los gobiernos paradictatoriales de México de Brasil, de Colombia, de Honduras, para generar problemas internos graves a Estados Unidos”, añadió.

Más noticias